TedCas participa, dentro del IRIS Challenge, en un Proyecto estratégico de I + D + i 2019-2021.
El proyecto AiRob propone desarrollar soluciones en las que se combinen inteligencia artificial, deep learning y robótica para resolver problemas complejos en la industria manufacturera: desde el montaje (deposición de adhesivos en composites), hasta la calidad (análisis de defectos en tiempo real) y el producto. ciclo de vida (reciclaje de electrodomésticos). El proyecto tiene como objetivo aplicar soluciones de inteligencia artificial y su integración en robótica para facilitar procesos industriales en empresas navarras que posteriormente puedan servir como prescriptores a otros sectores industriales.
TedCas colabora con sus soluciones de inteligencia artificial aplicadas al control por voz de robots para facilitar la comunicación hombre-máquina en ASPACE.

Se trata de un proyecto de desarrollo experimental que puede considerarse estratégico para Navarra desde el punto de vista que intenta automatizar diferentes procesos productivos introduciendo la inteligencia artificial y la robótica colaborativa.

 

Al 31 de marzo de 2021, los principales avances y logros obtenidos en el proyecto AiRob son:

  • Elija el mejor algoritmo de inteligencia artificial para el reconocimiento de voz.
  • La interfaz de control dentro del robot. Posteriormente evolucionará aplicando los resultados de un análisis de rangos y fuerzas.
  • Estudiar la posibilidad de incluir algoritmos de reconocimiento de gestos que mejoren o complementen el sistema de control realizado con comandos de voz.